Los viernes…¡Batiburrillo!

Bienvenidos todos a nuestro capítulo de los Viernes. Sí, ya sé que el presentador habitual es Judas, pero me he elegido a mí mismo presentador de este espacio ameno y didáctico a la par, aunque sólo por este viernes.

A modo de resumen, tenemos un post claramente inspirado en una canción de Barón Rojo, otro en el que se lleva a cabo un ensalzamiento de la Falange (que, como todos sabemos, eran liberales) y otro post en el que dicen que Polanco era falangista, pero no queda claro si eso es bueno o malo teniendo en cuenta la propaganda de la Falange que llevan haciendo desde hace meses…

Empezemos por el final. Los sres. del Batiburrillo llevan varios meses en su tarea noble de sacar la “Memoria Histórica” del bando de los vencedores. Es algo que a primer vistazo no tiene demasiado sentido: los vencedores de todas las guerras se encargan sobradamente de divulgar lo necesario de su cruzada, lo buenos que fueron ellos y lo malísimos que eran los que se pasaron por la piedra. Los nunca comprendidos falangistas, franquistas y demás nacionalcatólicos tuvieron sus buenas décadas para hacer entrar a sangre que ellos eran los buenos de todo aquello…incluso en plena democracia nos bombardean con sus libros semanales, de tal modo que alguno podría hacer una biblioteca él solito.

En fin, que el hecho de que los no franquistas (nótese que no digo “los rojos”) fueran pasados a cuchillo, torturados y perseguidos durante 40 años por el franquismo no inspira ni una miaja de cristiana piedad a muchos teóricos cristianos y derechosos. Decir que se ha olvido y dado de lado a miles y miles de asesinados es revanchismo, vaya. Y por eso ellos ensalzan de manera divertidísima a la Falange, que, como todos sabemos, era de lo más liberal. Por eso alguien liberal puede admirar o reivindicar a La Falange. El hecho estúpido de que La Falange, al igual que Franco, se declararan una y otra vez antiliberales y antidemócratas no tiene nada que ver.

Por otro lado la reivindicación de La Falange está en un post pegado prácticamente con otro, en el que dicen que Polanco era falangista. Por su entusiasmo reivindicativo dudo que se trate de una crítica, al contrario: después de todo el falangismo, dicen, nos salvó de una revolución comunista (bostezo), por lo que si Polanco ayudó al Franquismo eso es que Polanco pertenece al Bando de los Buenos. Hablan también de que fue al acto un tal Alberto Ruin Gallardón, que dicen que es del Partido Popular. He buscado por ahí, pero no encuentro a nadie con tal apellido, debe ser algún militante de base poco importante que conoce el autor del post. Hombre, no creo que hayan recurrido el infantil y agitador recurso de usar motes para hablar de políticos importantes, como si estuvieramos en EGB, ¿verdad?. Seguro que no.

El post de Barón Rojo, como dije antes, da para escribir muchísimo…así que, como esto se alarga, intentaré ser breve:

“Luego vino el franquismo, régimen que al parecer de algunos no dejó de dar palos durante cuarenta años, pero se ve que lo hizo con cierta blandura, o quizá alternando la somanta con alguna caricia en el lomo, porque el borrico mantuvo el trotecillo y dejó que quien usaba la vara muriese en la cama.”

Ironías divertidas: dan a entender que como nadie mató a Franco eso es que no era tan duro. Quizás podríamos usar esa explicación con Fidel Castro: como los cubanos no se alzan para derribarle eso es que no ha sido para tanto…O Stalin. O Pinochet. O etcétera. Ninguno de ellos era para tanto, pues.
Y sí, Franco fue un blando de mierda. Sólo se pasó por la piedra a miles de personas. Debió haber matado a cientos de miles, tal vez. Franco ya era un maricomplejines. Viva el liberalismo que defiende al individuo frente a los desmanes del estado, por cierto.

“Luego es evidente que el ciudadano de “Estepaís” no se rebela hasta que le asalta el hastío más profundo hacia sus gobernantes, una sensación que probablemente aún no posea como consecuencia de la abundante tramoya que el gobierno zapaterino —no debo escribir español o socialista, no se lo merece—”

Desde aquí solicito saber qué trámite hay que pasar para merecer ser español o socialista. No, no hablo de los inmigrantes, hablo de los nacidos en España: ¿donde tengo que ir para que me reconozcan español? ¿donde puedo obtener el título que dice “vd. se merece ser socialista”? A la espera quedo.

“Y el borrico, muy especialmente el borrico de izquierdas, traga la subvención o tramoya pastueña que el usufructuario transitorio del cortijo usa con descaro a su favor, como si fuese de su propiedad”

Se está refiriendo, claro está, a Federico Jiménez Losantos, que pedía en la propaganda de su televisión que la gente se acogiera a subvenciones para poder verle a él por la caja tonta. O, también, a la fundación FAES, perteneciente al PP, regada con dinero público a lo grande. Ambos, claro está, ejemplos de izquierdismo y favoritismo político masivamente denunciado por los conserv…por los liberales, ya lo sabemos todos.

“Los populares, si saben lo que les conviene, deberán airear cuanta bajeza ha cometido este gobierno de ahora, pero igualmente es preciso denunciar a fondo los propósitos dañinos del PNV y CiU —ya no hablo de ERC o BNG—, lo contrario sería caer en la condescendencia absurda hacia unos socios potenciales que se alían entre ellos y se distancian cada vez más de la España democrática.”

Supongo que no conocen las intenciones declaradas del jefe de campaña del PP: van a pactar con PNV o CiU si pueden. Sí, amigos de Batiburrillo, ya lo han dicho. Lo coherente en su situación es pedir que no se vote al PP…o que se vote a esos grandes salvadores de vuestra patria, la Falange.

Tras esta entromisión en la presentación del programa, cedo el puesto de presentador para el próximo episodio. Sean felices y no olviden que la Falange es liberal y que las subvenciones cuando son para los Buenos son buenas, pero cuando son para los Malos son malas.

Anuncios

~ por Lüzbel en Viernes, 21 septiembre 2007.

8 comentarios to “Los viernes…¡Batiburrillo!”

  1. Jojojo, magnífico.

    No me explico como permiten la entrada de Batiburrillo en RL, si son de lo menos liberal que hay. Y hay 2 ó 3 blogs más que también tienen muy poco de liberales y muy mucho de señoritos fachas de toda la vida.

  2. Grane, inmenso, genial!!
    Joer, Luzbel, qué grande.

    ¿A que empiezas y no terminarías?

    A ver si termino una cosita que me consume todo el tiempo (para el lunes, tal vez) y me pongo, aunque sería muy interesante convertir esto en una especie de meme…

  3. Juas, no digo “increible” porque ya no me sorprende ni la desfachatez de esta gente ni la brillantez de tus textos 🙂

  4. Ñbrevu:

    La mayoría son gente de derechas, muy legítimo, pero de derechas. Y queda algún liberal entre todos ellos.

    Judas:

    Muchas gracias, pero sí: empiezo y no terminaría…y demasiado largo ha salido.

    Lluís:

    Gracias…pero a mí sí que consiguen sorprenderme día a día.

  5. No luzbel no has entendido nada, las firmas invitadas, aún cuando son falangistas son “un ejercicio de libertad individual”. Si tú quisieras también podrías escribir en batiburrillo, hombre. Que injusto eres con los pobres liberales

  6. Pues tienes razón, Citoyen, pero es que ser injusto es una de las muchas características típicas del ser “rojo”.

    Así de perversos hemos decidido ser.

  7. Luzbel, eres igual de masoca que yo. Mira que meterte en el blog de esos talibanes tarados.

    He leido el Post ese de Policronio. Todavía no paré de flipar. Les he contradicho, como acostumbro a hacer, dada mi viciosa tendencia a jugar con los animales, aunque tb sería mejor comprarme un loro o un chiguagua.

    El otro día me comentó el compañero Alfombril que se encontró un comentario de un tal Salom, cagándose en el padre de un tal Mikimoss (el motivo, como no podía ser menos, era que ese participante en el foro, le había llevado la contraria). El post era sobre Fraga, escrito por el inefable y estimado Smith (a lo mejor es el mismísimo Adam Smit, ¡Que nivel!)

    Con esa gente uno no sabe si llorar de risa o reir por no llorar.

  8. Oye Ñbrevu y eso de que la mayoría de ellos son gente de derechas…pues no, poque hay derecha liberal. La mayoría son de extrema derecha, carca y reaccionaria, no derecha civilizada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: