Violadores y Técnica

Poder decir si los violadores reinciden o se reinsertan es una cuestión técnica, no de opinión. Del mismo modo que lo es saber si la gente que tiene Cáncer de pancreas tiene muchas posibilidades o pocas de sobrevivir más de un año. A partir de ahí podemos decidir, todos, si creemos que lo público debe dar esa oportunidad o si creemos que lo público debe principalmente castigar (o entregar al sujeto a las masas y que éstas decidan). También decir que la castración química evita reincidir en casos de violación es una cuestión técnica, no de opinión.

En estos días los “amigos del pueblo” de más un medio de comunicación se han lanzado en una campaña fabricada por ellos mismos sobre un tema técnico, aunque presentada como algo opinable. En Antena 3 hace un rato un programa llamado “360” preguntaba a la gente que si la castración era eficaz para evitar reincidir. Me he esperado a ver si sacaban una encuesta preguntando sobre si la velocidad de la luz es 300 000 km/s o no, pero parece que esta no ha salido.

Queridos medios de comunicación amarillistas: el sexo, el acto sexual de follar, está en el cerebro. El violador no viola debido a que tenga una actividad hormonal mayor de lo normal (=no es que esté mas cachondo que el tío medio). Hay muchos (muchos, muchos) violadores que no se les pone dura. La castración no soluciona nada: les parecerá increible, pero se puede violar a mujeres con objetos. Sí. Es peor violar con una llave inglesa, una rama o una lata de coca-cola que con un pene, por grande, sucio o ancho que sea.

La famosa medida es técnicamente ineficaz. Lo de “contra la violación, castración” no soluciona nada, no cambia nada. Si el objetivo es castigarles o humillarles, entonces sí cumple su función. Pero ya está.  Pero que lo digan abiertamente: no creemos en la reinserción, queremos un maravilloso sistema judicial basado en el castigo y la humillación, como los maravillosos sistemas judiciales saudíes o chinos, ejemplares soberbios del progreso y la racionalidad humana.

Anuncios

~ por Lüzbel en Miércoles, 19 septiembre 2007.

11 comentarios to “Violadores y Técnica”

  1. Lo que yo no entiendo, querido demonio, es qué hacía usté viendo antena3…
    Con poquísimas excepciones, la prensa en este país está llegando a los absurdos límites que ya se dan, desgraciadamente, en países de nuestro entorno más cercano. Prima la cantidad sobre la calidad. Prima el color sobre el fondo.
    Leer titulares es un auténtico esfuerzo.

  2. Un sano ejercicio de higiene mental éste que hace usted aquí, don Luzbel. Hay muchos tics que a la izquierda, reconozocámoslo, nos cuesta quitarnos. También nosotros somos acomodaticios, sobre todo en aquellas cuestiones que afectan a temas que aún no están asumidos plenamente por la sociedad (los relacionados con el machismo son un claro ejemplo) y quie, por lo tanto, pensamos que hay que “machacar” sobre ellos. En ese “machacar” se nos va muchas veces la razón y el sentido común.

  3. Es que los españoles, y los occidentales en general, tenemos un verdadero problema de percepción en cuanto a la violación y aquellos que la perpetran.

    Al igual que un pedófilo, un violador no es un criminal en el sentido estricto de la palabra…

    No me entienda mal. Con esto lo que quiero decir es que la cárcel y las penas de cárcel están, teóricamente, pensadas para rehabilitar al criminal y, a posteriori, reinsertarlo en la misma sociedad en la cual delinquió. En el caso de un pedófilo o un violador estamos hablando de desórdenes de conducta de tipo sexual que exceden con mucho la capacidad de una cárcel para poder “rehabilitar” dichos desórdenes. Es más, en el caso de un pedófilo y un violador la cárcel para lo único que sirve es para dar un falso positivo de superación de esos desórdenes – tanto en el caso del pedófilo como en el de un violador, por razones óbvias-.

    Y aquí nos encontramos con la madre del cordero. La ley, en el caso de la pedofilia y la violación, está hecha desde puntos de vista equivocados. Y en el caso de la violación lo cierto es que la ley se ha hecho pensando más en la opinión de colectivos determinados, como asociaciones de mujeres – que son las mismas que ahora están pidiendo la castración química como solución al problema, dentro de la más absoluta ignorancia, claro, o los listados públicos de agresores sexuales al estilo anglosajón, que, está probado, aparte de tampoco solucionar nada en absoluto, violan el derecho a la intimidad de las personas-, que en la solución real al problema.

    Para ser más claro, quien debe decidir sobre si un pedófilo o un violador es capaz de vivir en nuestra sociedad es un psiquiatra, pero para eso hace falta que la ley determine que ese pedófilo y violador sufre un desorden que le lleva a cometer un crimen. Y eso es lo que no quieren las asociaciones de mujeres, porque, desde su punto de vista, eso sería como decir que los pedófilos y violadores son enfermos. Y claro, ellas no quieren que sean enfermos, quieren que sean hijos de puta y que les arranquen los testículos a mordiscos – y como bien dices, aunque les arranquen los testículos, eso no va a impedir que sigan delinquiendo aunque sea con el mango de una escoba-.

    La ley no debería ser hecha teniendo en cuenta la opinión de colectivos de afectados por un delito, o de grupos de presión de género, la ley debería ser hecha por expertos en las materias a las cuales afecta, en este caso la materia en cuestión es el desorden de conducta sexual.

    Y me remito a exactamente lo mismo con respecto a los agresores de género. A nadie se le esconde que porque se encierre a un agresor de género durante 20 años, o se le imponga una orden de alejamiento, ese agresor olvide el objeto de su obsesión y cuando salga de la cárcel no vaya a por la persona que cree su poseción.

    Sintiéndolo mucho, mientras la sociedad no entienda estos términos, mientras la ley siga siendo hecha para contentar a colectivos que buscan venganza en vez de soluciones, la cosa no tiene visos de arreglarse. Es lo que digo siempre, el Estado de Derecho no debería ser usado como juguete por colectivos determinados, ni el Estado debería seguirles el juego, porque eso cuesta vidas.

    Ôo-~

  4. Maripuchi:

    Acababa de llegar de trabajar, no me lo tenga en cuenta, ande.

    Don AF:

    Me remito al comentario de Santi, con el que estoy casi plenamente de acuerdo (muy bueno, la verdad). Pero es que pedir más mano dura no significa no estar del lado de la maltratada o violada.

    Que esa gente no viola por tener leyes blandas, ayh.

  5. Son enfermos, claramente. Quien no quiera ver eso es que no entiende ni lo más básico de Psicología, o no lo quiere entender.

    Por otro lado, admitir que son enfermos no tiene que significar que automáticamente se les excuse, se les perdone, se les de una palmadita comprensiva y ¡hale! pa casina.

    Es absurdo pensar así.
    Absurdo y boicoteador, porque de esta forma lo que se hace es impedir el avance en la solución de este tipo de casos.

    Y soy mujer (aunque no estoy en ninguna asociación).

  6. […] pasada trataba sobre el caso del violador del Vall d’Hebron, y ya lo comentó mi colega Lüzbel aprovechando que el tema iba de lo suyo. Esta semana han hablado del nacionalismo, bajo la […]

  7. Bueno los violadores son gente que ya tienen una patologia mental y si se los manda a la carcel en donde les hacen cosas terribles se vuelven mas loco de lo q ya estan y se embrutecen mucho mas y no se soluciona nada, asique no se si es conveniente, por otro lado si se los mata no tendran un castigo en vida por lo que hicieron por ende la pregunta que me surge es ¿es mejor volverlos mas locos de lo que ya estan haceindoles cosas terribles o matarlos para q puedan “liberarse” en cierto modo y mejorar un poco como almas a donde kiera q vayan? aunque por otro lado pienso q los seres humanos no somos quien para juzgar quien tiene que morir y quien no por eso es q estoy en contra de la pena de muerte, pero realmente ya no se que pensar es un dilema, uan encrucijada.

  8. Otra opcion es el el psiquiátrico

  9. Algo que no dije antes es que sería bueno ver la manera de evitar que surjan mas violadores, un violador no nace siendo violador sino que eso lo desarrolla en el tiempo en base a experiencias q vive, cosas q le pasan, por ende me pareceria bueno y mejor poner todos un granito de arena para tratar o intentar evitar generar estas conductas en las siguientes y nuevas generaciones. Es mejor prevenir que curar.

  10. Tratar de ayudar o de concientizar a la gente a q no le pegue a sus hijos, a q no los maltrate, porque nada absolutamente nada justifica las agresiones de una persona a otra sin importar generos razas etnias etc etc, pero para eso tiene q haber gente dispuesa a poner un granito de arena, este trabajo de ayudar no es algo q pueda hacerlo solo una persona sino q es algo q se hace en grupo es algo q todos tenemos q comenzar a hacer.

  11. La realidad Violacion en donde empiezay hasta donde termina si cuando una niña cumple 15 años le dicen a los demas aqui esta lista para ser usada y entonces Luzbel, baal, el diablo como se llama ese hijodeputa es un ñaña si lo ven digalen que no se me corra que es un pais lejano del de ustedes alguien lo espera como agua de mayo att ZELEBINLA TU PEOR PESADILLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: