Bienvenido al grupo de los “prooccidentales”

La siguiente noticia sería cómica si no fuese trágica:

Estados Unidos arma a Arabia Saudí con el objetivo de frenar a Irán

El gobierno de Bush quiere “reforzar a los países prooccidentales frente a Irán en un momento en que el régimen de línea dura (en Teherán) busca extender su poder en la zona”.

Arabia Saudí es prooccidental. Sí, la Arabia Saudí del fundamentalismo y la ley islámica, la tortura institucionalizada y el machismo atroz ejercido desde el poder. Ah, también Bush armará a los muy occidentales Emiratos Árabes (un ejemplo de democracia y buen rollo) y etcétera.

Con este tipo de cosas el bueno de George y su gobierno deja las cosas claras. No eres antioccidental por torturar, por permitir las ejecuciones de mujeres a pedradas o por dirigir una tiranía fundamentalista. Qué va. No estamos hablando de esas cosillas.

¿Qué puedo hacer para que me consideren proocidental esta gente tan occidental? Pues nada, querido dictador, torturador y/o fundamentalista pasado de vueltas: sólo di que ayudarás a los EEUU de George Bush Jr. y de sus conservadores echados al monte.

Lo demás, todo lo demás que hagas en tu país, nos importará una mierda. Pero todo. Lo que nos caracteriza como “occidentales” no es nuestro amor a los Derechos Humanos o a la Democracia: es la hipocresía y la ausencia de todo valor que exceda el simple ombliguismo.

Bienvenido al grupo de los “prooccidentales”. Mientras sepas cual es tu lugar como fiel subordinado podrás hacer lo que quieras. Mata. Tortura. Discrimina. Eres “prooccidental”, no te preocupes.

P.D.: Ansío que los que se llenan la boca con “la superioridad moral de Occidente” me expliquen la diferencia (moral) entre armar a Arabia Saudí- Emiratos Árabes vs Irán.

P.D.: Me he ido a la “Voz de Occidente Digital” y sólo he encontrado la noticia en la que se habla del paquete de ayudas de EEUU para la zona. Habla de la ayuda a Israel…y la ayuda a estos regímenes repugnantes las menciona del siguiente modo: “La suma forma parte de un paquete de entregas masivas de armamento avanzado y fondos a los países aliados en la zona para hacer frente al creciente poderío militar iraní.

“Países aliados”…no dice ni siquiera cuales en concreto. Pero bueno, con saber que Bush Jr. es El Bueno es suficiente, para qué enredar con tonterías sin importancia. Como si alguien muriera por ello.

Anuncios

~ por Lüzbel en Domingo, 29 julio 2007.

2 comentarios to “Bienvenido al grupo de los “prooccidentales””

  1. […] qué quieren decir cuando hablan de “Occidente” en El Daño de Lüzbel Luzbel, 23:39 – Archivado en Política, Internacional, Moral y Religión, Terrorismo. […]

  2. Arabia Saudí no es una potencia expansionista, Irán sí. Arabia Saudí tiene nexos históricos muy importantes con Occidente, Irán desde la revolución Islámica se dedica a gritar cosas feas. Arabia Saudí no quiere realizar la venganza histórica de los chíies, Irán sí. Irán es una potencia paranoica (está rodeada de enemigos) con ambiciones hegemonistas (que ya no se contrarrestan con la presencia de Sadam) y que se dedica a armar grupos terroristas, mientras que Arabia Saudí sólo quieren que les dejen en paz con su sociedad neomedieval. Arabia Saudí es proocidental en la medida en que no quiere destruir a occidente e Irán es antioccidental en la medida en qué ha declarado varias veces que le gustaría hacerlo.

    No sé si eso responde a tu pregunta.

    A mí tampoco me hace gracia lo que hay en Arabia Saudí, pero “faute de mieux”. Desde luego, si tengo que elegir me quedo con Arabia SAudí o los emiratos árabes, aunque irán sea una democracia y arabia saudí no. Con la guerra de Irak, los EUA se han cargado el equilibrio de poder en la zona y por eso es inteligente intentar deshacer el entuerto. Sadam, por cierto, era peor que los Saudíes. Pero vamos, si tienes una fórmula para democratizar la zona en el corto plazo…. yo me apunto sin dudarlo. No voy a ensalzar la moralidad del régimen saudí ni voy a pedir a Amnistía internacional que les den una medalla, pero tiene bastante sentido echarle una mano, uno no elige sus compañeros de trinchera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: