Sobre el amor de Cromwell hacia mi persona

Hay gente que me odia. Hay gente que me ignora. Hay gente que me quiere. Cromwell, de Red Liberal, es del último grupo.

Me ha dedicado dos post en los que dice criticarme. Nada más lejos de la realidad: lo que hace es darme la oportunidad de reirme haciendo un post sobre ridiculeces varias y falacias del tamaño de un elefante.

Gracias Cromwell, te debo una: estas cosas me encantan, aunque quede mal decirlo.

El primer post trata sobre un intento de mi fan número uno de manchar la reputación de otra persona al tacharla de “progresista”, poniendome a mí de ejemplo. Tal ejemplo se debe a que me he atrevido a criticar a César Vidal llamándole “churrero”. Por lo visto la persona atacada, Enrique de Diego, dijo mucho antes que yo que “César Vidal escribía libros como churros”.

¿Conclusión de mi fan número uno? Más o menos que como Enrique de Diego ha criticado a César Vidal, y mucho después un rojillo le ha criticado en términos parecidos…eso es que Enrique usa un vocabulario izquierdista.

Querido Cromwell: bonita metedura de pata. En todo caso, como Enrique de Diego dijo tal expresión en Enero y yo en Julio sería yo el que le copiara a él dicho vocabulario, según vd. Por otro lado, aunque fuera al revés, es otra bonita metedura de pata. Como los franquistas están en contra de ETA y como los liberales están en contra de ETA, deberíamos concluir que los franquistas son liberales. Es una tontería de alto nivel, propia de un enamorado como vd: sepa que perdono sus comentarios y discurso infantil, pero sólo porque vd. es un cariñosón, honesto como pocos.

Y querido niño mío: cuando digo que César Vidal tiene una sospechosa fecundidad no insinuo nada (ayh, excusatio non petita acusattio manifesta…), sólo nombro un hecho. El sr. periodista en cuestión ha escrito en sus apenas 50 años en torno a 50 libros. Muchos de ellos van “de investigación histórica”. ¿Es sospechoso? Sí. ¿En cuanto a qué? A que son churros. Es decir: cantidades enormes de páginas escritas que son pura grasa intelectual, corta y pega de De la Cierva (que al menos era original e inventó mitos franquistas). En resumen: chapuzas y risas para el que ha leído a cualquier historiador de este país o de otro más o menos conocido.

En el segundo post, mi fan número uno me dedica el titular y todo. Gracias querido. En primer lugar dice, en tono irónico, que “Un personaje demoníaco, así se da a conocer y de sobrenombre Luzbel, ha aparecido en mi bitácora para poner de vuelta y media a César Vidal. Nada original, porque las personas tolerantes y progresistas suelen hacer eso bastante a menudo“. Ayh que cosas me dice, tontuelo. Me gusta su pronto varonil y patriota cuando sale en defensa de César Vidal, pobrecito, no sea que alguien se meta con él, angelito. Como no tiene medios ni horas de radio para defenderse ahí está vd., a capote. Ole mi valiente.

Además, no nos engañemos, sólo un progresista puede criticar el franquismo de libro que copia César Vidal del sr. De la Cierva. Claro. ¿No puede ser, querido niño, que no haga falta ser de izquierdas para criticar a un fraude franquista como es el sr. Vidal? No puede ser que haya gente de Derechas y Liberales que les parezca un fraude intelectual e ideológico? No, no puede ser: quien critica a César Vidal es de los malos, los “progresistas”. Me encanta cuanto se pone vd. farruco y fiel a su juramento a la iglesia losantiana, mi amor. Continúe así, no haga caso a quienes le digan que encarna vd. el espíritu del sectarismo.

A continuación se pone vd. muy aburrido, de verdad. Coge un párrafo mío y se pone nervioso…tranquilo, querido, veamos qué le ha puesto nervioso:

Posibles votantes del PP: el PP está dispuesto a pactar con CiU, los cuales han roto España con el Estatut, tutorizado por ETA, no lo olvidemos. El PP está dispuesto a pactar con el PNV, que…bueno, en fin. El PP “va a ceder a los chantajes nacionalistas”, entregándose a los que rompen España, etcétera. ¿Alguien que haya apoyado esta clase de teorías, del tipo PNV=ETA, va a votar al PP? Por supuesto que sí. Yo no tengo ninguna duda

Me pone después que vd. no votó al PP cuando éste pactó con los “nacionalismos” (como si el PP no fuera nacionalista…ah, no, que el nacionalismo español no es nacionalismo, vaya…). Y, en consecuencia, “Es decir, amigo Luzbel, queda de sobra demostrado que usted no sabe de lo que habla. Ahora entiendo mejor, mucho mejor, lo de los churros. Espero que éste no sea su método para hacer trabajos de análisis político.”El amor le hace perder la cabeza y la sana costumbre de leer lo que critica, querido mío. Sientese aquí, cerca de mí, y leamos juntos: “¿Alguien que haya apoyado esta clase de teorías, del tipo PNV=ETA, va a votar al PP?”

Vuelve a tener vd. un problema con el tiempo: que vd. no les haya votado en el pasado (un voto entre millones) no invalida que “alguien” de los vociferantes y demonizadores del PNV vaya a votar al PP en las próximas elecciones, aun sabiendo que puede que pacten con el PNV. Es más, yo diría que van a ser muchísimos. Pero muchísimos. De hecho, dudo mucho que el PP baje en votos por este tema. El mismo Losantos no creo que recomiende el voto en blanco por esto mismo.

Me pone tierno, no obstante, que se considere vd. el centro del espacio y del tiempo, del tal manera que condiciones pasadas, presentes o futuras le den lo mismo. Con que vd. alguna vez en el pasado fuera coherente ya eso vale para salvar moralmente a todos los votantes del PP en el futuro, hagan lo que hagan. Baja Cristo que sube Cromwell. Bravo. Sencillamente bravo: si Einstein le viera le hubiese gustado hablar con vd. para su famosa Teoría.

Es vd. un primor, pero es demasiado primerizo. Sus meteduras de pata constantes y su constante autoparodia le hacen a vd. adorable, pero me temo que a mí me ponen otras cosas. No descarto, de todos modos, que siga proporcionandome veladas llenas de risas como las que amablemente me ha ofrecido.

Afectuosamente suyo (pero como amigos), Lüzbel.

~ por Lüzbel en Sábado, 28 julio 2007.

8 comentarios to “Sobre el amor de Cromwell hacia mi persona”

  1. […] (apenado) rechazo a la declaración de amor de Cromwell, en El Daño de Lüzbel Luzbel, 19:05 – Archivado en Política, Moral y Religión. […]

  2. César Vidal tengo entendido que dirige la investigación histórica y luego tiene una legión de lacayos que le ayudan y redactan los libros. Es algo fácilmente comprobable al leer cualquiera de sus obras, cuya retórica es bastante neutra en comparación con lo que dice en la radio. (Cuestión aparte sería discutir sobre esos supuestos mitos franquistas de Don Ricardo de la Cierva…)

  3. Jo-pe, a mí nunca me han entrado a degúello ninguno de ésos. ¿Qué debo estar haciendo mal?

  4. Luzbel… ¿Los viernes, Batiburrillo en mi blog y los sábados, Etimologías en el tuyo?

    Se presenta una temporada interesante…

    Por cierto, el lunes tendrás noticias mías.

  5. interesante

  6. A Metternich:

    Ricardo de la Cierva no se lo inventó todo, eso es cierto. En cuanto a la creación de los mitos del franquismo, puede que no fueran suyos, pero su labor de sistematización fue decisiva.

    A SuperSantiEgo:

    No sé, yo escribí en Batiburrillo de Red Liberal, y a partir de ahí Cromwell se enamoró de mí. Hay que salir a bailar para que se fijen en tí, debe ser.

    A Judas:

    Tentador…hay que pensarlo. Y nada, mañana vemos.

  7. Leyendo este post me siento reconfortada porque hoy este personaje la ha emprendido conmigo (de hecho llego desde allí, tenía curiosidad por ver quiénes estábamos bajo la etiqueta de “sectarios”)… vale que yo escribí un comentario en Etimologías pero de ahí a que me hagan una entrada completa para mí sola… lo “diver” es que comenta una entrada mía que no ha leído… es de lo más curioso este personaje ¿siempre es así?

  8. Depende de los días, Paula. Depende de los días.

    Lo que me sorprende siempre es que, al hacer una réplica, no es que se pase de vueltas o te ataque con saña: es que parece que o no te ha leído o ha leído dos frases, se le ha subido la sangre a la cabeza y se ha puesto a aporrear el teclado.

    Saludos, Paula.

Responder

 
