¡Monarquía, pa tu tía! (y III): ABC y Batiburrillo

Los hay que prefieren el pasado, ya que de hecho sólo son pasado. En el asunto de “El Jueves” el pasado lo hemos tenido en el ABC o en Batiburrillo, de Red Liberal (red que mayoritariamente ha tenido una postura coherente a lo que debería defender un liberal, no me cansaré de decirlo).

Se han dicho cosas como que qué pasaría si se publicara algo de ZP y Sonsoles en temas sexuales, que hay que defender el derecho al honor de la Corona, que “El Jueves” sólo ataca a la derecha y alguna otra cosa que merece contestación, sin ánimo de aburrir a nadie…

1) El Jueves sólo ataca a la Derecha

Debe ser, sí, por eso sólo tenemos decenas de chistes de El Jueves en las que se dice que Felipe González montó los GAL. O tropecientas mil coñas hablando de los chanchullos de Borrell, Roldán, hablando de los perdones hipotecarios de Montilla, pegando palos a Zapatero por enviar tropas a Agfanistán o riéndose de Moratinos. Podemos pasar por Castro, al que muy bien no le dejan tampoco. Y en fín, así muchas cosas y muchos palos a la izquierda. Leanla y opinen con conocimiento de causa.

2) Qué pasaría si ZP y Sonsoles aparecieran en contexto sexual

Oh, sí apareció, y además fue un humorista conocido, JMV, el creador de Bok, el personaje de Gaceta Universitaria. Era el cómic “Pa habernos matao”:

¿Alguien le impidió publicar el tebeo? Que ponen a Zapatero como a un tío con problemas sexuales, cuidao. Y quien quiera más viñetas satíricas de Zapatero o Felipe González en contextos sexuales que las pida, que le puedo dar su peso en viñetas, de “El Jueves” y de otros muchos, ninguna de ellas censurada.

3) Defender el honor de la Corona

Hay una argumentación perversa en todo esto. En “Aquí hay tomate” las injurias, mentiras, acusaciones de delitos son cosa de cada día. Y en el resto de la prensa del corazón. Aquí, en este país, hemos tenido gente que ha acusado de haber perpetrado un golpe de Estado al PSOE y los que han acusado de lo mismo al PP. Rajoy ha comparado al gobierno de Zapatero con el de Stalin, y desde la izquierda no pocos han comparado al PP con la derecha franquista.

Ha habido comparaciones con regímenes genocidas y con golpismo sin que nadie censurara nada. Y lo grave para ellos es que una revista con mucha menos audiencia que la COPE, la SER , Cuatro o La Razón publique un dibujo en el que sale el hijo del jefe del estado follando con su esposa, acusándole de vago. Eso dicen que es lo grave y lo que según el ABC y Batiburrillo hay que quitar de nuestros inocentes ojos, pobres niños tontos e inocentes que somos.

Hay un trato de favor, evidente y palmario. Que sea legal no lo pongo en duda. Que sea justo sí lo hago: ni es justo que les metan dos años o un mísero día por publicar esa viñeta, ni es justo que tengamos un sistema constitucional que no nos permite elegir quien es nuestro jefe de estado…el cual no puede ser criticado, bajo pena de cárcel.

4) Qué demonios es la Libertad de Expresión, señores del Batiburrillo-ABC

Todos estamos de acuerdo en que los que piensan como nosotros se expresen. Pero todos: nazis, comunistas, socialdemócratas, conservadores, anarquistas, liberales y ácratas. Lo que ya no hay tanta es gente que acepte que los que piensan diferente u opuesto puedan opinar. Eso es mucho más raro.

La libertad de expresión auténtica no es defender desde el rojerío que no censuren a Saramago o desde la derecha que no se censure a Losantos. Creer de verdad en la Libertad y en la Libertad de Expresión es defender desde la izquierda que no hay que secuestrar el último libro de César Vidal y desde la derecha o el liberalismo que “El Jueves” no tiene que secuestrarse.

Eso es creer en la Libertad de Expresión. Lo otro, lo de vds., lo del ABC, es creer en la libertad de los propios, o lo que es lo mismo, creer que sólo los propios tienen que tener derechos o libertad.

Esta creencia tampoco es nada raro: ya sabemos todos de dónde viene el ABC y también de dónde viene el Batiburrillo…

P.D.: Judas ha intentado comentar algo al post de Batiburrillo, y le han borrado todos los comentarios, bajo la razón de que “insultaba”. ¿Cómo lo sabemos? ¿tenemos que creer acríticamente a los autores de la bitácora? ¿no podemos contrastar cada uno si de verdad era un insulto? (o qué consideran ellos insulto) Ese es el problema de la censura. Pero en esto son coherentes: defienden la censura y la practican.Y viva la libertad, por cierto.

P.D.: Yo también he comentado algo en su blog…era el comentario número 50, y por si lo borran, decía lo siguiente:

“Y las leyes están para cumplirse, porque en caso contrario, no habría ni libertad ni democracia, habría tribalismo y caos.”

Hmmm…¿eso incluye a la ley de la “Educación para la Ciudadanía”? (bwa ha ha ha)

“Resulta que en España hay democracia y se respira un grado relativamente aceptable libertad porque estamos en el sistema en el que estamos: Monarquía Liberal Parlamentaria”

¿Puede indicarme el capítulo, versículo o aleya de la Constitución en el que venga eso? Es que no encuentro eso de que el sistema sea “Monarquía Liberal Parlamentaria”…el “liberal” no aparece por ningún lado…

A ver si van a tener vds. una legislación de antes de 1975…

“sencillamente porque es ilegal menoscabar el prestigio de la Corona, de la Je-fa-tu-ra del Es-ta-do de una manera tan burda y miserable.”

¿Es burdo o miserable también decir que la monarquía estuvo implicada en dar un golpe de estado, tal y como dijo su admirado Losantos? ¿merece la COPE, pues, un secuestro? Creo que no…y con “El Jueves” tampoco…pero entiendo su postura: les fastidia que alguien que no sea su particular encarnación de dios pueda criticar a la monarquía.

Siguen siendo vds. mis conservadores recalcitrantes favoritos, sigan así.

Anuncios

~ por Lüzbel en Domingo, 22 julio 2007.

11 comentarios to “¡Monarquía, pa tu tía! (y III): ABC y Batiburrillo”

  1. […] leyendo en El Daño de Lüzbel Luzbel, 2:48 – Archivado en Política, Actualidad, Moral y Religión, Arte y cultura. […]

  2. Gracias, Luzbel.

    Trato de dejarles un comentario esta noche, te lo pego antes de mandarlo.

    Por si lo borran, ya le he dicho a Smith qque hago captura de pantalla, y que si se censuta pienso enviárselo a varios miembros de RL a ver qué opinan.

    Dice así:

    “Vale, ya veo que sí.

    Tengo varias cosas que decir, a no ser que Smith proceda a borrar todos los comentarios que mande, como de hecho ya ha hecho con todos lo anteriores.

    Primero, que es cierto que he colapsado el servidor de comentarios, y lo lamento. No ha sido ni un intento de fastidiar nada ni por sectarismo (palabra favorita de algunos, parece). La razón ha sido la más sencilla: Smith publicaba un coment de dos lineas en que no decía nada y yo trataba de qe entrara en materia. Aunque fuera por una vez. Ahí están sus comentarios de prueba. Los míos, en el limbo.
    Ni tampoco, parece, estamos en la lista anti-spam. Es decir, mis comentarios han sido borrados, si, pero a mano. O por lo menos, parece que esa dichosa lista anti-spam se relaja a las ocho horas o duerme por las noches.

    Dice Smith que el último comentario que intenté enviar esta tarde antes de irme a currar era del mismo tipo (enmierdante, en sus propias palabras). Y afirmo que miente. Y tengo las pruebas, porque no me ha dejado ingresar el comentario y he dejado la caja con el texto escrito para intentar mandarlo esta noche.

    Decía:
    “Smith, ahora te encantaría que me pusiera a hacerme la víctima hablando de libertad de expresión y censura. No lo haré.

    Decir que lamento profundamente haber recurrido al ad hominem incluso en tu caso. Pido disculpas si es el caso.

    Pero que quede claro: lo completamente criticable no es tu persona, sino tu actitud y tus ideas. Y si quieres, podemos ver tu actitud en profundo. Sin atacarte personalmente sino recurriendo a tus palabras. Sería muy sencillo comparar tu tratamiento actual al Rey y a su familia con otros tratamientos que les habéis dedicado desde este mismo blog. Para ver coherencias, digo.

    Y si consideras atacarte personalmente decir que me parece una tontería que Losantos escriba en un blog y El Jueves se venda en muchos quioscos, qué quieres: me parece una tontería. Y espero me rebatas lo de la verdad, el rey y su porquero.”

    Así que pedir disculpas por los ad hominem que haya podido cometer es un hecho insultante para Smith.

    Smith, no te insulto ni te descalifico. Critico tu actuación y tus actos. Critico, en fin, que hayas mentido.

    Y sobre El Jueves, si se meten o no con Zp, con ETA (incluso hace unos meses, un simpatizante de HB mandó una carta y no veáis cómo lo cosieron: le llamaros de todo), tengo una opinión que, como alguien dice, es muy cercana a RP y a RL, en los lugares comunes que ambas redes puedan tener. Incluso Acebes ha criticado la medida.

    Pero como aquí no se puede hablar con normalidad y libertad, me la guardo.

    No creo, por tanto, que vuelva a intentar escribir mucho por aquí, ni espero que nadie me eche de menos. Pero las visitas las tenéis aseguradas. Enseguida volverá el serial de los viernes.

    Por cierto, Smith, este comentario lo guardo (con captura de pantalla y todo). Bórralo si quieres, pero a tus colegas de Red no sé qué les podría parecer. A lo mejor alguno se harta de verdad. No te estoy diciendo que dejes de hacer cosas (borrar comentarios) por lo que piensen los demás, te digo que a lo mejor algunos que se llaman liberales sienten vergüenza de otros que también se llaman igual pero borran comentarios simplemente por disentir.”

  3. Por cierto, el enlace a “de dónde viene el Batiburrillo…” apunta mal. La dirección es:
    http://batiburrillo.redliberal.com/010396.html

    En el que enlazas ahora viene a decir que en la guerra civil la izquierda fue mucho peor que la derecha.

  4. Ya que citas al muy monárquico ABC recuerdo que una de sus plumas más floridas puso en boca de la hija de Zapatero, una menor de edad de 12 o 13 años por aquellas fechas, el siguiente texto:
    “Te diré que estoy en Inglaterra, haciendo el curso que te dije. Hace un poquito de frío, pero ya se me quitará, porque en cuanto termine me voy con papá y mamá a La Mareta. Una lata. Allí no hay niños guapos ni nada, nada más que escoltas, porque papá tiene algunos escoltas que son para chuparse los dedos, Vane, qué cuerpazos. Con razón papá dice que son los cuerpos de seguridad del Estado. ¡Cómo están los cuerpos de seguridad del Estado, qué bombonazos de cuerpos!”

    Este nauseabundo texto lo publicó el baboso de Antonio Burgos en una columna titulada Apócrifo de la niña de ZP.

    ¿Alguien impidió publicar aquella miserable columna?

  5. Judas: Cambiado el enlace, como siempre tienes razón.

    Júcaro: Son tantos y tantos…es uno más de muchos…pero está bien saberlo.

  6. “Por cierto, el enlace a “de dónde viene el Batiburrillo…” apunta mal. La dirección es:
    http://batiburrillo.redliberal.com/010396.html

    Bueno, bueno, bueno. No hay más que ver quién es el que firma el primer comentario… (para el que no lo sepa: es el jefazo, o ex-jefazo, de HO. Y naturalmente está al 100% de acuerdo). No sé qué coño hace Batiburrillo en RL; ayer, cuando leí la entrada dedicada a EJ, me dio vergüenza ajena.

  7. Yo tampoco sé que hace Batiburrillo en un sitio llamado “Red Liberal”, Ñbrevu…yo tampoco…

  8. Respecto al artículo sólo puntualizar un par de cosas.
    Primero que estoy de acuerdo en muchas cosas, pero hay una particularmente que me tiene en vilo.
    Y me mantiene así por el hecho de que la libertad, que todos tenemos derecho a gozar, y por eso gozamos de ella, tiene el límite de que no estamos solos en el mundo.
    La libertad de uno mismo termina donde empieza la del prójimo, es decir que tu libertad de expresión no debe afectar negativamente en el otro.
    Bien es cierto que no se debe secuestrar una revista ni imponer ideas, pero esto habría que dejarlo claro, ya que creo que el respeto y el saber convivir son la base del buen funcionamiento de toda sociedad.

    Un saludo.

  9. Bonita parrafada, pero…¿en qué cosa concreta se traduce respecto al tema tratado?

  10. Aquí se está tratando el tema de la retirada de la portada del jueves, y sus consecuencias en cuanto a reacciones en batiburrillo y ABC.

    Simplemente comento el lo que pienso de la libertad, puesto que tanto la defendéis como algo que no debería tener límites.
    Creo que lo he aclarado, no?

  11. Esto es horroroso. El “Financial Times” diario conservador del capitalismo anglosajón se ha sumado al “Movimiento Stalin Vive”. El pasado dia 24 de agosto escrbía un artículo David Gardner que entre otros vómitos terroristas, estalinistas e islamoprogretarras decía:

    “(…) En Marzo de 2004, tras los atentados de Madrid (…), los españoles acabaron sumariamente con un Gobierno del PP (…). Desde entonces, el PP ha lanzado acusaciones de que no se jugó limpio, en un intento, estridente aunque confuso, de impugnar la legitimidad del Gobierno y presumiblemente, también del electorado. La cosa podría haber acabado ahí. (…) Pero como demuestra el reciente juicio de los terroristas supervivientes, no ha sido así. Los responsables del PP no sólo han conseguido insistendo en que los terroristas vascos tuvieron un papel; también han intentado introducir pruebas falsas para demostrarlo. (…) Asímismo, es extraordinariamente reveladora la hostilidad del PP a dos leyes polémicas, la de la MEMORIA HISTÓRICA y la de la EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.(…). Los españoles (…), merecen mejores cosas de sus líderes. Necesitan UNA DERECHA MODERNA, QUE CONTEMPLE ESPAÑA COMO UNA EMPRESA COMÚN, EN VEZ DE DEDICARSE A LANZAR UNA ACCIÓN DE RETAGUARDIA CONTRA LA ILUSTRACIÓN.”

    Hasta ahí podía llegar el Comunismo Internacional. Un diario tacheriano de las finanzas participansdo en el Contubernio Judeo-masónico-marxista contra ¡ESPAÑA!. Se impone la necesidad de un nuevo Centinela de Occidente.

    Yo propongo a Federico Jiménez Losantos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: