¡¡Al PP no le importa pactar con CiU o el PNV!!

Juan Costa, el coordinador del programa electoral del PP para las próximas elecciones, ha ofrecido una entrevista interesantísima en El Mundo de hoy, en la cual se puede leer lo siguiente:

P.-¿Podrá el PP volver a pactar como en 1996 con CiU, PNV y Coalición Canaria para gobernar? R.- Sí. El PP ha demostrado que puede gobernar España en minoría con otras fuerzas políticas construyendo acuerdos y consensos buenos para el país. No veo motivo para que no pueda repetirse en el futuro con independencia de los resultados electorales.

P.- ¿También intentarán acuerdos con esos partidos si pierden?R.- Estoy seguro de que Rajoy trabajará para tener los mayores consensos posibles.

Posibles votantes del PP: el PP está dispuesto a pactar con CiU, los cuales han roto España con el Estatut, tutorizado por ETA, no lo olvidemos. El PP está dispuesto a pactar con el PNV, que…bueno, en fin. El PP “va a ceder a los chantajes nacionalistas”, entregándose a los que rompen España, etcétera. ¿Alguien que haya apoyado esta clase de teorías, del tipo PNV=ETA, va a votar al PP? Por supuesto que sí. Yo no tengo ninguna duda.

Es más, lo aplaudirán como locos. Empezando por “El Mundo”, siguiendo por el ABC y de ahí en adelante. Estoy por ni descartar que la COPE y Libertad Digital lo aplaudiesen. ¿Principios? ¿coherencia? ¿quien los quiere? ¿sirven para ganar elecciones?

P.D.: Más allá de esto, leyendo la entrevista he sentido preocupación. Y no, no porque crea que la versión del PP de Juan Costa sea mala, al contrario: es la versión del PP que tiene más probabilidades de devolver a la Derecha al poder. Muchas, muchísimas más que actual estrategia montada desde la COPE.

Anuncios

~ por Lüzbel en Domingo, 22 julio 2007.

20 comentarios to “¡¡Al PP no le importa pactar con CiU o el PNV!!”

  1. […] leyendo en El Daño de Lüzbel Luzbel, 15:37 – Archivado en Política, Nacionalismo. […]

  2. […] El PP dispuesto a pactar con los nacionalistas (España se rompe)damageofluzbel.wordpress.com/2007/07/22/%c2%a1%c2%a1al-pp-no… por matix hace pocos segundos […]

  3. Y los nacionalistas quieren pactar con el PP? si lo hacen es que el poder tapa las vergüenzas, la política se devora a si misma…

  4. No olvidemos que ha sido el PSOE quien ha autorizado la disgregación de España, no el PP, que cuando en su día pactó con ciertos partidos para gobernar lo que consiguió fué afianzar el país.
    Haced memoria, que la tenéis un poco limitada por la fijación en algunas ideas absurdas que no tienen base sólida.

    Un saludo.

  5. “No olvidemos que ha sido el PSOE quien ha autorizado la disgregación de España, no el PP, que cuando en su día pactó con ciertos partidos para gobernar lo que consiguió fué afianzar el país.” XDDDDDDDD

    No puedo parar de reir. Cuando uno pacta está rompiendo España y cuando es el otro el que pacta, está dando afianzando. Vaya doble rasero, coleguita. ¿No te has parado a pensar que continuar con el modelo autonómico es afianzar el pais, haciendo que los nacionalistas se tranquilicen? No, es mucho mejor tener a todo el mundo crispado para que dejen de preocuparse de las cosas verdaderamente importantes, como el lugar donde vives, tu salud, tu trabajo, tu libertad…

  6. A andersmalkav:

    Agradezco su recomendación de que haga memoria, cosa saludable sin duda, pero al recordar puedo ver al PP cediendo IRPF a los nacionalistas periféricos y prometiendo el oro y el moro…sin que nadie en la derecha se alarmara…

    Y mire, el peligro no viene de Cataluña o Euskadi: el peligro viene del precio de los pisos o de la congelación de sueldos desde hace una década (entre otras cosas).

    Un saludo.

    A Nacho:

    Estaría bien que el centro de los debates políticos fuera alguno de esos: la salud, el trabajo, la libertad, la economía del trabajador medio…

  7. Sí, es cierto que hay un enorme problema en la congelación de sueldos y en el precio de la vivienda. Es un problemón que sin embargo el gobierno no ha sabido solucionar en los más de 3 años que ha tenido de tiempo, y que además ha empeorado poniéndonos las cosas aún más difíciles a los jóvenes.

    Pero decir que el peligro no viene de una Cataluña, recordando que Aznar le cedía el IRPF, cuando hoy les permiten quedarse con todos los impuestos pagados en toda España a las empresas que tengan sede allí, o el hecho de que se les permita crear su propio fondo nacional monetario totalmente independiente del Español, me parece una total animalada que no tiene comparación.
    Al igual que decir que el peligro no reside en Euskadi, desde donde se han dedicado a matar indiscriminadamente si no compartes sus ideales políticos.
    Eso sí me parece una animalada total.

    Céntrese en lo realmente importante y deje de ver las cosas de una forma tan parcial, le repito.

  8. Que se puede esoperar de un partrtido en decadencia y en vertiginoso descenso electoral desde que decidieron hacer lo que les diera la gana con España sin importarles ni los españoles vivos ni los muertos por culpa de Aznar y su unanbime decision…
    http://mamarrachi.wordpress.com

  9. “Que se puede esoperar de un partrtido en decadencia y en vertiginoso descenso electoral desde que decidieron hacer lo que les diera la gana con España sin importarles ni los españoles vivos ni los muertos por culpa de Aznar y su unanbime decision…”

    Lo que tu digas chaval, el burro para tí.

  10. Pero vamos a ver, ¿os gusta ó no os gusta a la gente que vota al PSOE que el PP pueda pactar con nacionalistas?. Si tenéis la razón y pactar con nacionalistas es lícito puede perder el partido al que votáis. ¿Que debe hacer el PP, persistir en no pactar con CIU ni PNV y que gane las elecciones el PSOE aunque sea ilegítimo o pactar, que consideráis legítimo y perder las elecciones? La política de salón aveces también es dura.

  11. […] FUENTE: El daño de Lüzbel […]

  12. A andersmalkav:

    Verá, el problema diario no es Cataluña ni Euskadi ni demás ogros del averno venidos del más allá para comerse a nuestros hijos crudos mientras cantan.

    No sé su vida como será, pero la vida del personaje medio de este pais no se ha visto afectada por esos cataclismos que vd. comenta. Nada. Cero. Conjunto vacío.

    La mamarrachada de que los cambios estatutarios han roto España es eso: mamarrachada. No ha afectado al resto de España, que vive poco más o menos igual.

    Y por favor, no hablemos de una organización terrorista que está en sus mínimos históricos en cuanto a organización y capacidad de operar. ¿Que pueden atentar? Pues claro. Pero están en su peor momento en todos los sentidos. No tienen capacidad para derribar políticamente no ya al estado, sino a su propia comunidad autónoma. Son irrelevantes políticamente. ¿Pueden matar? Sí, pero a un nivel tan bajo y con tantas dificultades que no pueden presionar demasiado. En resumen: no es un peligro políticamente hablando. Para nada. Si pueden serlo remotamente es por la manía histérica de más de uno de darles un protagonismo que excede el real.

    Ah, y de parcial todo, señor mío: vd. tampoco es imparcial. Ni nadie. Lo más que se puede ser es honesto, y reconocer qué se opina y porqué. Y eso lo intento.

    A joseluisgarciadeaguinaga:

    ¿A quién se refiere con lo de “¿os gusta ó no os gusta a la gente que vota al PSOE que el PP pueda pactar con nacionalistas?”? ¿Alguien de este blog ha dicho que vote al PSOE? ¿o que simpatice con él?

    No sr. mío: criticar al PP puede hacerse desde posturas que no son las del votante del PSOE, aunque parezca mentira por el ruido mediático que tenemos hoy en día.

    Y el PP que haga lo que quiera pero:

    1) Pactar con nacionalistas periféricos para alcanzar el poder es legítimo y democrático, seas el primer partido más votado o el segundo.

    2) Llevar años demonizando a CiU y PNV debería hacer que una corriente en la Derecha echara de su cargo a Costa por insinuar esto. Eso si el PP tiene algo de coherencia o principios.

  13. […] ¡¡Al PP no le importa pactar con CiU o el PNV!! [image]Juan Costa, el coordinador del programa electoral del PP para las próximas elecciones, ha ofrecido una […] […]

  14. Señor Lüzbel,
    mi vida en absoluta ha cambiado, eso es cierto.
    Pero también es cierto que me repugna sobremanera el hecho que no haya una igualdad en el conjunto de nuestra nación, que haya asesinos que se rían en la cara de los familiares de las víctimas y no haya una ley que les haga pagar justamente lo que hicieron, que haya gente que defienda que España no está enfrentada cuando se ve claramente como cada vez los propios políticos están más radicalizados, viajando cada vez más hacia los extremos, y eso sí, me preocupa y mucho.
    Tal vez les resulte exagerado, pero me preocupa y no soy el único, no creo que sea una cuestión de histeria, sino de ver cosas que otros no quieren ver.

  15. Veamos:

    1) Igualdad: deseable, sí…pero no es un pecado ni de ahora ni sólo de España…es decir: la culpa no la tiene ni el PSOE ni el PP en exclusiva.

    2) Asesinos que se ríen: ¿como evitamos que se rían? Ah, y Ley hay que condena el terrorismo, y con penas íntegras. No se pase.

    3) ¿Radicalizados? Es puro marketing, se lo aseguro: PSOE o PP son partidos reformistas, para nada revolucionarios. Además, qué quiere que le diga, pero al actual PP yo le veo mucho más echado al monte.

    4) La gente: el personaje medio le da igual todo esto. Pasa de la política, excepto cuando vota, cuando le afecta muy directamente y poco más. La radicalización la tienen algunas radios y sitios de internet, la mayoría de la gente no está radicalizada. No hay que confundir las radios y periódicos con la realidad.

    Y esto no es una cuestión de “no querer ver” como si hubiera una verdad suprema, que unos ven y otros se niegan a ver. No señor. Hay varias verdades y varias formas de verlas legítimas. Las iluminaciones son buenas para la religión, pero no para la política.

  16. Bueno, veo que acercamos posturas.
    Por lo menos en su última contestación estoy de acuerdo pràcticamente en todo excepto en algunas matizaciones.

    1)Es cierto que la culpa no es solo de unos.

    2)Es cierto que no se puede evitar que los asesinos rían, pero sigo pensando que la ley española deja bastante que desear.

    3)La verdad es que veo a los dos partidos a la par de echados al monte, pero no tengo nada para medirlo.

    4)Respecto a la gente, estamos de acuerdo.

    Y finalmente matizar que con lo de “no querer ver”, simplemente expreso mi opinión de que ustedes niegan cosas que para mí, y repito, PARA MI, son obvias.

    Un saludo.

  17. A andersmalkav:

    Las maragalladas y concesiones de ZP a Cataluña son muy pero que muy criticables pero no me fío nada de la “dignidad” de los que en el 96 pasaron de “Pujol enano, habla castellano” a hablar catalán en privado, querer poner ese idioma en los letreros del aeropuerto de Barajas y conceder a Euzkadi y a Cataluña en un mes más que en los 14 años anteriores. Eso supuso un envalentonamiento del nacionalismo periférico que unido al encabronamiento que el PP les provocó en la siguiente legislatura cuando, al no necesitar de ellos, les bombardeó a insultos y difamaciones (lo típico del PP), dió lugar a un fortalecimiento electoral de dichos nacionalismos y radicalización de ellos, que se tradujo en una fuerte victoria electoral del PNV radicalizado de Ibarretxe y Arzalluz (fase senil) y un considerable auge de ERC.

    Es el PP el culpable de la radicalización de los nacionalismos periféricos que está habiendo en esta década y lo estamos pagando todos. El PP es nefasto para quitarle votos o, al menos, aplacar al nacinalismo periférico.

  18. A Manuel:

    Estoy de acuerdo en que tal vez el señor Aznar no actuara en consecuencia a sus ideas en aquellos momentos, pero acusar al PP del problema del nacionalismo que existe desde principios del siglo pasado es un poco extremo.

    Como ya he dicho antes la culpa de las cosas no las tienen solo unos, pero sigo pensando que la actual situación la ha creado el señor ZP después de varios errores en cadena.

    Lo del señor Maragall, mejor ni lo comento porque me enciendo.

    Un saludo.

  19. A andersmalkav:

    No culpo al PP del problema del nacionalismo que existe desde principios del siglo pasado, sino de la radicalización de este a finales de los 90 y en lo que va de siglo actual.

    Pero vamos que es verdad que lo de ZP tiene delito y de lo de Maragall y el PSC a mí también me provoca autocombustión (y no porque estemos en el infierno)

  20. […] que no conocen las intenciones declaradas del jefe de campaña del PP: van a pactar con PNV o CiU si pueden. Sí, amigos de Batiburrillo, ya lo han dicho. Lo coherente en su situación es pedir que no se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: