Esa Justicia por encima de la de los hombres

Los pederastas no sólo existen entre los clérigos católicos. Los hay de todo credo y condición. Lo normal es que sean minoría, también en el seno de la iglesia católica.

Si destacan las noticias sobre los pederastas pertenecientes a la iglesia católica no es porque sean el único colectivo que los tenga. Se destacan porque la iglesia católica, que pretende ser un faro moral, sistemáticamente oculta y ampara a sus pederastas de la Justicia de los hombres.

Es el problema de quien se siente designado no por los hombres sino por una entidad todopoderosa e indudablemente bondadosa. La Justicia de los hombres, los tribunales, el estado de derecho y demás son cosas hechas por hombres, seres imperfectos, impuros. En ese sentido, en una entrevista en la SER un representante de Arabia Saudí era preguntado acerca de si pensaban modificar sus leyes para dar mayor libertad a la mujer, a lo que éste respondió que no había nada que cambiar, porque sus leyes venían de dios, que era “mucho más sabio que la suma de todos los hombres”.

De este tipo de cosas viene también el que la iglesia católica diga que investiga las denuncias, siendo conocido que quien informe de esas investigaciones internas a la policía será excomulgado o expulsado. Ellos quieren ser la Justicia, ellos ponen y quitan a sobaniños, o los perdonan, en base a su teórica autoridad divina. Quieren estar por encima de las leyes de los hombres, hechas por hombres y para hombres, imperfectas y sucias.

No se someten a las mismas leyes que los demás, defienden a muerte sus privilegios fiscales y educativos. Se sienten por encima de la ley de los demás. Cuando alguien no católico opina o aprueba una ley es como cuando nosotros oímos ladrar a nuestro perro. Para ellos no estamos a su altura ni estamos en igualdad. No se molestan en ocultarlo.

Tal vez otros deberíamos ocultar cada vez menos nuestra pretensión de que desde lo público se les cierre el grifo a todos…a todos los que creen que hay una Justicia por encima de la de los hombres.

Anuncios

~ por Lüzbel en Jueves, 12 julio 2007.

5 comentarios to “Esa Justicia por encima de la de los hombres”

  1. […] leyendo en El Daño de Lüzbel Luzbel, 2:01 – Archivado en Moral y Religión. […]

  2. Absolutamente de acuerdo. Si hubiera tantos casos de “políticos pederastas” mucho se diría sobre la “tendencia de los políticos a la pederastia”; además es obvio que el clero católico ha de sufrir el celibao con lo que la razón de estas conductas es fácil de rastrear, al menos en inicio. Gente que ha trabado contacto profesional con centros de enseñanza confesionales -católicos- afirma que se hayan producido o no siempre hay “tentativas” y, desde luego, comportamientos dudosos por parte de los clérigos. Esto es evidente y tiene razones bastante explicables, para mí no es hora de hacer estudios sobre el caso ni proclamas anticlericales, es, en efecto, hora de dejarle claro a la Iglesia que ha de someterse a la Justicia de los Hombres.

    Saludos

  3. Es lo que sucede cuando se obliga al celibato … que las hormonas salen luego por los sitios más insospechados.
    Lo que es una lástima, es que en estos casos concretos, no les reviente el pito pito gorgorito a los muy hijosdeputa.
    En fin, seguiremos peleando contra Goliath…….

  4. Fritz:

    Desde luego…y es aplicable a todas las iglesias y confesiones.

    Maripuchi:

    No, yo creo que es mucho más cruel que conserven todo como está y que un día tengan absoluta conciencia de los estragos que provocan en la vida de los niños de los que abusan…y que vivan con ello de por vida.

  5. Soy creiente y partícipe de la iglesia,
    pero esta vez te voy a dar la razón.

    Me parece una animalada ciertos comportamientos de la iglesia hacia algunos temas. Como muy bien has dicho, es una organización de hombres, que aunque crean en algo superior, no deja de estar dirigida por hombres, y además por hombres ya seniles y pasados de fecha lo mires por donde lo mires, hace falta una reforma ahí.

    Cuando veo ese tipo de notícias me enciendo y me avergüenzo.
    Estoy de acuerdo en que se debe aplicar la ley a rajatabla, y la iglesia debería expulsar a esta gente, no esconderla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: