Alemania copiando a Bush Jr y a Sharon

El Ministro de Interior alemán quiere, según 20 minutos, «crear un delito de conspiración contra Alemania para que los sospechosos de terrorismo puedan ser tratados como ‘combatientes’, tal y como ya hace Estados Unidos. Las medidas serían extensibles a partidarios y simpatizantes de los terroristas. Además, esta medida permitiría filtrar y en su caso anular las conexiones telefónicas y por Internet de los sospechosos de terrorismo».

Además se muestra partidario de las «ejecuciones selectivas» para los «sospechosos de terrorismo». Ya se han apresurado desde el Gobierno Alemán a decir que esto son reflexiones del Ministro «que no tienen plasmación a medio plazo».

Ah, bueno, a medio plazo, entonces todos tranquilos: total, sólo habla de matar a personas que no han pasado por un juicio en el que se demuestre que han hecho algo y de encarcelar a gente indefinidamente por una mera sospecha. Tampoco es para tanto.

Los partidos conservadores, como lo es el del ministro en cuestión, son los más enfervorecidos defensores de este tipo de medidas. En EEUU lo fue el Partido Republicano. En Israel lo fue el partido de Ariel Sharon. En Alemania lo es parte del partido de este señor.

Todos ellos presuntos abanderados de las palabras «libertad», «individualismo» y «democracia». Lo repiten histéricamente sin cesar, acusando a sus críticos de estar en contra de estos tres conceptos. Ayh.

Pero yo, tonto de mí, veo en este tipo de medidas más arbitrariedad, más opresión desde el estado y más retroceso democrático. Aplaudido, eso sí, por muchos teóricos «liberales» y «anti-estado». Realmente los que apoyan este tipo de cosas no son ni liberales ni creen en la libertad : son los clásicos derechosos carcas y asustadizos, que no soportan que el hombre sea libre y tenga leyes destinadas a proteger dicha libertad.

Porque sigo sin ver cómo matar a alguien sin juicio y sin pruebas no es un atentado gravísimo a las libertades individuales y un acto de opresión y arbitrariedad perpetrada desde el Estado. Debe ser que para defender el «individualismo» es necesario matar a los individuos en nombre de un supuesto bien común. Debe ser.

~ por Lüzbel en martes, 10 julio 2007.

3 respuestas to “Alemania copiando a Bush Jr y a Sharon”

  1. […] Ministro de Interior alemán quiere, según 20 minutos, “crear un delito de conspiración contra Alemania para que los sospechosos de terrorismo […]

  2. Me enteré ayer de la noticia. Hacía tiempo que no sentía tanto miedo leyendo una noticia.

  3. Your way of describing everything in this article is really fastidious, all be capable
    of easily know it, Thanks a lot.

Deja un comentario