Igualdad: a veces sí, a veces no

A no pocos señores de la Derecha periodística les preocupa la imposición de la igualdad a golpe de ley. Suelen decir que esas leyes igualitarias en el fondo lo que hacen es aumentar las desigualdades, que mejor no tocar nada y que la Mano Invisible (o Dios, para el caso es lo mismo) ya se encargue de todo, etcétera.

Es una postura política legítima, porqué no. El problema es cuando hablamos de Cataluña, Euskadi y el resto de España.Los mismos encarnizados opositores al “igualitarismo” lo enarbolan con una Fe exaltada sorprendente: que si hay que garantizar la igualdad de las comunidades autónomas, que si todas las comunidades autónomas deberían tener las mismas competencias, que si se tiene que mantener por ley la solidaridad entre comunidades autónomas, etcétera.

Parece, por ejemplo, que entre los individuos no debe imponerse la igualdad, pero entre comunidades sí debe imponerse. O más detalladamente: se oponen a que la mujer sea favorecida por las leyes en pro de su igualdad por ser mujer maltratada, pero son favorables a que esa misma mujer sea favorecida por las leyes en pro de su igualdad por vivir en Cáceres y no en Euskadi.

La igualdad quieren imponerla entre colectividades, no entre individuos. Es más importante el azar de donde naces que las desgracias que como individuo hayas sufrido…algo que es más bien propio de conservadores.

Curiosos liberales e individualistas, preocupados por las personas en cuanto a miembros de una colectividad regional y despreocupados por las personas en cuanto a sus problemas individuales y concretos…

Anuncios

~ por Lüzbel en Miércoles, 4 julio 2007.

4 comentarios to “Igualdad: a veces sí, a veces no”

  1. […] leyendo en El Daño de Lüzbel Luzbel, 10:38 – Archivado en Política, Nacionalismo. […]

  2. ¿Es un reproche o un argumento para justificar la fracasada intervención estatal en el tema?

  3. Oye te has cambiado de blog? podías haber dejado un enlace leñe, que llevo un mes mirando tu otro blog y pensando que ya te habrías muerto o algo…. Grrrr.

  4. A Happy Butcher:

    Es tirando a reproche a la hipocresía habitual de algún sector patriotero…si tenemos entre nuestros ideales el igualitarismo (mi caso) debemos aplicarlos, y si no, pues no…

    A Citoyen:

    Lo sientoooo…estoy aún de cambios y estaba escribiendo una especie de despedida del antiguo blog. Además Jéssica y Judas me han propuesto compartir hosting con ellos y me lo estaba pensando. En breve pondré un post sobre el cambio de blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: